Buscar este blog

martes, 9 de agosto de 2011

XXV ANIVERSARIO

SINODO LUTERANO SALVADOREÑO

Este 6 de agosto de 2011, la Iglesia Luterana Salvadoreña celebró el 25 aniversario de la fundación del Sínodo Luterano Salvadoreño con la consagración del Revdo. Medardo E. Gómez como su obispo, en esta misma fecha la Iglesia Católica Romana también realiza sus festejos en honor del Divino Salvador del Mundo, patrono de nuestro país.
El acto de consagración se llevó a cabo el 6 de agosto de 1986, en el refugio de Fe y Esperanza, en la jurisdicción de Nejapa, lugar que fue seleccionado para demostrar el compromiso de la Iglesia y su pastor con la gente afectada por la guerra, como lo eran los cientos de refugiados albergados en dicho campamento, así como también con los muchos desplazados y marginados que engrosaban el cinturón de pobreza alrededor de la ciudad.
 
Este acto de consagración tuvo gran relevancia en la vida de la iglesia y hasta para el país, lo que se puede confirmar por medio de las personalidades e instituciones invitadas a la ceremonia. A nivel nacional fueron invitados los representantes de las Iglesias Católica Romana, Anglicana-Episcopal, Menonita y Bautista. A nivel internacional obispos, pastores y representantes de diferentes iglesias de Europa como Suecia, Noruega, Alemania y Suiza, y en América países como Los Estados Unidos y México. Del área Centroamericana también hubo representaciones.
Después de 25 años, la Iglesia continúa trabajando en las diferentes zonas del país, acompañando a las comunidades tanto urbanas como rurales de escasos recursos, en su práctica de fe, predicando las Buenas Nuevas de Jesucristo, de manera que se conviertan en realidad para ellos y puedan vivenciar desde ya, las señales del Reino de Dios en la tierra.
Por esa razón todas las comunidades luteranas ubicadas en todo el territorio nacional, el 6 de agosto se cada año, se dan cita en el centro de San Salvador, para realizar juntos la ya tradicional peregrinación que nos recuerda el pasaje del Éxodo donde Dios camina por el desierto con su pueblo, para liberarlo de la esclavitud de los egipcios. Agradecemos a Dios por la bendición derramada en el pueblo salvadoreño y centroamericano, por la oportunidad de contar con un líder comprometido con el pueblo. 
 Pero, las comunidades luteranas en El Salvador no caminan solas, el espíritu fraterno y solidario de las congregaciones luteranas de países como Alemania y Los Estados Unidos han querido unirse a nosotros y caminar juntos en el nombre de nuestros Señor Jesucristo. Agradecemos la presencia de las tres delegaciones de nuestras iglesias hermanas en Milwaukee: 1)      la Iglesia Luterana San Pedro (St. Peter) en Sheboygan con el liderazgo de Carol Witt. 2)      La Iglesia Luterana Gracia (Grace) en Thiensville, la Iglesia Luterana El Salvador Permanente (Abiding Savior) en Milwaukee y la Iglesia Luterana Ascensión (Ascension) en Waukesha con el liderazgo de Rip McManus. 3)      La Iglesia Luterana Cruz de Vida (Cross of Life) en Brookfield con el liderazgo de Jim Baumgartner. Agradecemos también la delegación de Bavaria, Alemania, liderada por la decana Barbara Kittelberger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario