Buscar este blog

domingo, 23 de octubre de 2011

OBISPO LUTERANO VISITA COMUNIDADES DE ORIENTE




Las comunidades de Puerto Parada, en el departamento de Usulután en el oriente del país y las de Cara Sucia en Ahuachapán, en el occidente, son las que mayores daños tuvieron a causa de la depresión tropical en este mes de octubre de 2011. Hasta la comunidad de La Cañada en Puerto Parada, se encaminó el obispo Gómez con una delegación de pastores y hermanos que fueron a visitar los hermanos en situación de emergencia.

En Usulután se incorporaron a la misma los pastores Ana Rosa Maravilla y Julio Chávez, juntamente con otros hermanos. Allí se compraron algunos víveres para llevar a las comunidades, se prepararon en bolsas individuales para entregar por familias. 


 El Revdo. Julio Chávez informó al obispo que las necesidades son muchas, que sobrepasan las capacidades locales como iglesia y también como municipalidad. A pesar de ellos la caravana llegó hasta la comunidad La Cañada, donde varias familias estaban en la calle, necesitados de ayuda y quienes expresaron que hasta la fecha no les habían llevado nada de víveres, “nosotros solo vemos pasar los camiones que llevan a otras partes” dijeron.
 
Al momento se aprovecho la presencia de un miembro de la Seguridad Civil, a quien se le entregó el donativo, para que de igual manera fuera entregado a las familias damnificadas. El obispo aprovechó el momento para hacer una oración pidiendo al Señor por la gente reunida en el lugar y por todas las familias afectadas. Ofreció con amor el pequeño donativo, explicándoles que la Iglesia no tiene recursos para ayudar en tan grande necesidad, pero que sí; se está trabajando para lograr ayuda solidaria, no solo para el momento de emergencia, sino también para la reconstrucción. 



Se procedió a hacer la descarga de las bolsas con víveres, mediante una cadena humana. Fue notorio el descontento de algunas familias para quienes no alcanzaron los víveres. Se vio la necesidad de organizar a la población por sectores, para hacer una mejor distribución de los alimentos, de manera que lleguen al mayor número de familias.

Esta delegación estuvo integrada por: Obispo Medardo Gómez, Abelina de Gómez, Santiago Rodríguez, Efraín Ramos, Flurian, Jorge Castro, Bryn Rude, Laura Herrera y Blanca Irma Rodríguez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario