Buscar este blog

viernes, 13 de agosto de 2010

CONGRESO NACIONAL DE JÓVENES LUTERANOS


La Iglesia Luterana Salvadoreña celebró el Congreso Nacional de Jóvenes en el que participaron delegados juveniles de las diferentes comunidades luteranas del país.  Este año se contó con la participación de unos 115 jóvenes. El evento se realizó en el Centro Luterano Concordia ubicado en la Calle antigua a Monserrat paralela al Boulevard de los Próceres. 

En este congreso también se elige la Directiva Nacional Juvenil que fungirá por los próximos dos años 2010-2012. Además en este evento se hace la elección del rey y la reina de la juventud, quienes posteriormente son coronados durante el acto central del 6 de agosto evento que se realiza en la calle 5 de noviembre frente al templo de La Resurrección. Este año los ganadores fueron: Juan Carlos Orantes de la iglesia central La Resurrección y Aracely Martínez de la comunidad Cordero de Dios de Soyapango. Ambos fueron coronados rey y reina respectivamente el pasado 6 de agosto para un período de dos años (2010-2012).
 La delegación de Jayaque estuvo integrada por José Adonay Méndez, Mayra Méndez y Álvaro Efraín Herrera acompañados de la pastora Blanca Irma Rodríguez. El tema de convocatoria de este Congreso Nacional Juvenil fue: La violencia. Como la violencia afecta directa e indirectamente a la juventud, y como podemos trabajar para bajar los niveles de violencia hasta llegar a erradicarla de nuestras comunidades y del país. La Iglesia tiene el compromiso de mantener alejados a los jóvenes y adolecentes para que no sean presa fácil de las maras o pandillas al servicio del crimen organizado. 
  El obispo Gómez en su saludo a los jóvenes congresistas les animó a trabajar con amor  apoyando a sus pastores y pastoras en los diferentes ministerios de la iglesia, así como a trabajar por la unidad superando todo tipo de dificultad que fomente división atentando contra la unidad del cuerpo de Cristo. 

 Felicitaciones para la Coordinación de la Unidad de la Familia para el Consejo Directivo y para los jóvenes que hicieron posible el éxito de este evento. Muchas gracias JUVENTUD LUTERANA SALVADOREÑA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario