Buscar este blog

jueves, 12 de agosto de 2010

SOLIDARIDAD FRATERNA


Pan de Vida y Montes de Penzberg, dos congregaciones luteranas ubicadas en el departamento de La Libertad, estuvieron muy alegres por haber tenido la oportunidad de recibir la visita de una delegación de hermanas/os luteranos del Sínodo de Milwaukee. Esta Visita fue realizada del 5 al 12 de agosto de 2010 con motivo de la celebración del Obispado Luterano, el 6 de Agosto de cada año. Cada uno de los delegados vino representando su congregación en su lugar de procedencia, la visita tenía como objetivo animar y fortalecer el vínculo de hermanamiento entre las congregaciones.
La delegación estuvo integrada por Dave y Betty Groenewold junto con Elizabeth Schock de la iglesia Resurrección (Monte Carmelo); Lauren Wendt de Edina Community, Minnesota; Sarah Wehmeier, de Ascención, Waukesha; Linda y Tim Muth de St. John´s & All Peoples cuya hermandad es Héroes en la fe; Barb Barthel de Galilee, Pewaukee su hermandad es El Renacer de los Mártires; Frederick McManus (Rip) delegado de Memorial Chuch, hermanada con Pan de Vida y Montes de Penzberg en Jayaque.
La hermandad entre las congregaciones de Abiding Savior, Memorial Chuch de los Estados Unidos con Pan de vida y Montes de Penzberg en El Salvador, inició a principios de 1999. Fue en este año que el Consejo aceptó la relación de hermandad con las comunidades luteranas salvadoreñas. Desde esa fecha se han mantenido los vínculos fraternos que en la vida práctica de las comunidades, se han concretizado en desarrollado proyectos comunitarios de apoyo a la gente necesitada. La hermandad inició durante el ministerio de los pastores Francisco y Jesús Carrillo. En años anteriores Jayaque ha tenido la visita de otros miembros y pastores como: Mrs. Moore y los pastores Dennis Napton y Chuck Brummond.
Durante esta visita se aprovechó para hacer un intercambio de pequeños regalos para la congregación, consistiendo principalmente en fotografías. Además la iglesia de Pan de Vida entrego a Rip Mcmanus, una pequeña cruz hecha en madera de bambú de la zona y pintada por los jóvenes como un recuerdo para Memorial Church.
Agradecemos como comunidad de fe, la visita y el amor solidario de nuestros hermanos y hermanas que nos visitaron, Estaremos orando al Señor por ellos, sus familias y las congregaciones. Les deseamos un feliz retorno a casa. Muchas gracias hermanos/as que el Señor les bendiga.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias para su bondad y hospitalidad y oraciones, pastora. Estuve muy emocionado por el viaje a El Salvador junto con el grupo de Milwaukee y Edina, especialmente a Jayaque y Pan de Vida. Yo sé que regresaré pronto, y espero que usted pueda venir a Milwaukee alguna vez tambien. Dios les bendiga a todas las personas de Montes de Penzberg y Pan de Vida y sus ministerios.

    ResponderEliminar