Buscar este blog

lunes, 9 de agosto de 2010

“NO MÁS VIOLENCIA: EL PUEBLO DE DIOS EXIGE SEGURIDAD, TRANQUILIDAD Y JUSTICIA”. (Lev. 25:18)


IGLESIA LUTERANA SALVADOREÑA
XXIV ANIVERSARIO DEL OBISPADO SALVADOREÑO

Con este lema la Iglesia Luterana Salvadoreña peregrinó por las principales calles de San Salvador el pasado 6 de Agosto del 2010. El pueblo de Dios está cansado de tanta violencia, por lo que salió a las calles del Centro de San Salvador para elevar juntos una plegaria y el clamor a Dios para que cese tanta violencia. También es un llamado para las autoridades competentes a hacer acciones efectivas concretas, de manera que se pare de una sola vez esta ola de criminalidad en contra del ya sufrido pueblo salvadoreño.

Este es un acto religioso, cultural, social, y hasta político _ dijo el obispo Gómez-, porque en él participan diferentes sectores de la vida social del país, en una expresión de unidad. En esta actividad participaron comunidades luteranas de todo el país, del cuerpo pastoral y agentes de pastoral.


Este año nuestra peregrinación tuvo mayor relevancia, por la participación de  7 obispos:  tres de Estados Unidos, dos de Bavaria, Alemania; uno de ellos es ahora obispo de obispos; y dos salvadoreños. También nos acompañaron personalidades como el Representante de la FLM para Centro América; El representante de Misión un Mundo, de Alemania. Unas 50 personas integrando diferentes delegaciones para caminar juntos en un acto solidario, pidiendo a Dios por justicia. 

La comunidad Luterana de “Pan de Vida” y “Montes de Penzberg” de Jayaque, participó con su delegación uniéndose junto a las otras iglesias nacionales a decir “No a la violencia sí a la vida” y a celebrar el 24 aniversario del Obispado Luterano creado en el año 1986. Esta peregrinación inició un año después en 1987 para conmemorar su creación. 

 El recorrido inició en el parque Cuscatlán hacia el centro de San Salvador hasta llegar a la Calle 5 de noviembre, donde se realizó el ya tradicional acto público, en el que el obispo salvadoreño Medardo E. Gómez, dio un mensaje de no violencia a la Iglesia y un saludo a las delegaciones visitantes. Este año el tema fue La Violencia, por lo que durante la larga peregrinación, todas las comunidades caminaron con sus estandartes y mantas alusivas en señal de denuncia, por la proliferación de actos criminales que en mucho ha sobrepasado la delincuencia común, tomando ahora características de la violencia del crimen organizado. 

 El obispo Medardo Gómez hizo un llamado a la no violencia diciendo que el antídoto para la violencia es el amor.  La creación de Dios es fruto del amor, por lo que la creación es amor. La violencia es anti-creación, Dios al ver tanta maldad y violencia, le pesó y lamentó haber creado al Ser Humano, e hizo el llamado a un hombre llamado Noé para que no hubiera destrucción completa solo purificación. La humanidad está llena de violencia. Dios conoce que el corazón del Ser Humano es dado al mal por naturaleza, por eso envió a su Hijo Jesucristo para vencer la maldad y rescatar al Ser Humano por medio de su muerte y su resurrección. Así quedó vencida la maldad y la muerte. Ahora somos libres, libres en Dios para optar por el bien y hacer lo bueno. Que Dios nos ayude para luchar por este deseo y mandato divino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario